También fue incautado licor adulterado
La Fiscalía General de la Nación se incautó de 713 dosis de estupefacientes, licor adulterado y desalojó 686 personas extranjeras que participaban de una fiesta ilegal en Santa Marta (Magdalena).
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Fiscalía con el apoyo de diferentes entes estatales obtuvo la orden de allanamiento para una fiesta de varios días que fue organizada en la Isla Bella Resort, antiguo Club Tayrona, ubicado en el corregimiento de Guachaca, la cual no contaba con el permiso de la Alcaldía.
“El Benjafest”, como fue promocionada la fiesta, estaba direccionado para ciudadanos extranjeros entre los que había israelíes, argentinos e italianos, cuyo costo por las dos noches y tres días era de 500.000 pesos colombianos.
Por lo menos 586 ciudadanos extranjeros fueron desalojados del lugar, estimándose un recaudo de 234 millones de pesos en entradas al festival.
La publicidad fue realizada a través de redes sociales y directamente en los hoteles y hostales en donde se hospedaban los turistas extranjeros en las ciudades de Santa Marta y Cartagena.
En el lugar fueron halladas 140 dosis de éxtasis verde, 40 dosis de éxtasis rosado, 38 dosis de cocaína, 20 gramos de cocaína, 307 dosis de 2CB, 168 dosis de droga sintética MDMA y 47 botellas de Vodka adulterado.
El operativo fue realizado conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Delegada contra la Criminalidad Organizada, la Policía de Magdalena, Interpol, Ejército, Migración Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, la Procuraduría General de la Nación y la Armada Nacional.
AMC/DLBM