La Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional interceptaron la embarcación muy cerca de Buenaventura (Valle del Cauca). Tres personas fueron capturadas.
Las labores investigativas contra las organizaciones narcotraficantes que envían droga desde el Pacífico colombiano hacia países de Centroamérica permitió detectar una embarcación que pretendía salir de las costas de Buenaventura (Valle del Cauca) con un cargamento de cocaína.
De acuerdo con la información recopilada, la estructura criminal de un hombre conocido como ‘Rodrigo’ habría planeado que la droga llegara a Costa Rica, donde sería recibida por otras redes ilegales que se encargarían de trasladarla hacia México y Estados Unidos.
Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI; la Armada Nacional y la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, la lancha tipo go fast que llevaba camuflado el estupefaciente fue interceptada minutos después de zarpar, en un punto conocido como Punta de Coco.
En la inspección a la embarcación fueron encontrados 39 bultos que escondían bloques amarillos que tenían la marquilla ‘Q8’. El contenido de los paquetes fue sometido a pruebas técnicas y arrojó positivo para dos sustancias estupefacientes.
En total fueron descubiertos 1.170 kilogramos de clorhidrato de cocaína, algo más de una tonelada de droga, y 151 kilogramos de marihuana tipo crippy.
Tres personas que conformaban la tripulación de la lancha fueron capturadas y judicializadas en Buenaventura por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ellas son:
- Luis Damir Mancilla Angulo
- Héctor Mayorga García
- Eulises Gómez Sánchez
El alijo fue incautado y quedó a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.