La Fiscalía imputó el delito de homicidio simple contra Edward Manuel Blanco Barona por hechos ocurridos en una finca ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia Pueblo Bello (Cesar) en donde murió un presunto ladrón.
Según el relato de los testigos, varios hombres armados ingresaron a dicho lugar y amenazaron a un trabajador que estaba fuera de la casa para que llamara a Blanco Barona, administrador del lugar, y lo hiciera salir.
Sin embargo, cuando este último notó algo sospechoso, tomó una escopeta y disparó cuando los ladrones intentaron ingresar a la casa. Tras una balacera, los atracadores huyeron.
El administrador llamó a la estación de Policía del corregimiento de Valencia de Jesús para informar lo sucedido. Durante la noche no fue posible hallar nada, pero al día siguiente la Policía encontró un cadáver que al parecer corresponde a uno de los presuntos ladrones, hecho que motivó la entrega de Blanco Barona a las autoridades, asó como de la escopeta empleada la noche en que lo asaltaron.
Durante las audiencias de control de garantías, el procesado aceptó los cargos y el Juez 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de la capital del Cesar, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento al tener en cuenta la versión del imputado, quien alegó legítima defensa.
PAAM / AAEA