Ante el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Edwin Alexánder López Osorio, de 23 años de edad, como presunto responsable de atentar contra la integridad de un compañero de celda y segar la vida de otro.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2016 en el centro penitenciario El Pedregal, cuando el procesado atacó con arma blanca a dos de sus compañeros de celda que  se encontraban durmiendo. Por el ataque resultó muerto Gustavo Adolfo Cadavid Restrepo, de 37 años de edad, y herido Javier Octavio Villada Ortega, de 31 años.

Según el resultado de la necropsia, la víctima murió por causa de una herida en la espalda. A Villada Ortega se le determinó una incapacidad de 45 días producto de una herida en el abdomen.

Por estos actos delictivos el victimario fue trasladado a la cárcel de Cómbita (Boyacá). El investigado, sentenciado por otro caso de homicidio a más de 15 años de prisión, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, esta vez por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

 

NAMT / AAEA