Por el delito de acto sexual con menor de 14 años, servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín se desplazaron al barrio La Estrella de Florencia (Caquetá), con el propósito de materializar la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo, en ese departamento, contra Dagoberto Suárez Montoya.

Labores investigativas indican que los hechos ocurrieron en diciembre del año 2019 en un local comercial ubicado en un sector de la capital caqueteña, donde Suárez Montoya se encontraba trabajando, y habría aprovechado que se encontraba a solas con la víctima, hija de su jefe —quien era llevada ocasionalmente al sitio trabajo—, para sentarla en sus piernas y realizarle tocamientos en sus partes íntimas y besarla.

Fue así como la menor de edad puso en conocimiento de su progenitora lo sucedido, y ella enseguida denunció al presunto agresor.

En las audiencias preliminares Suárez Montoya no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y aunque no le fue impuesta ninguna medida restrictiva de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM