Bajo la coordinación de una fiscalía local adscrita al grupo Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Caquetá, por el delito de hurto calificado y agravado, servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín capturaron en el barrio Juan XXIII de Florencia (Caquetá) a Ancízar de Jesús Orozco Cañas y a Gustavo Adolfo Osorio.

La orden fue emanada por un juzgado del municipio de Puerto Rico, en ese departamento, contra alias Gacha y alias el Indio, como son conocidos respectivamente los indiciados, ya que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física que permiten inferir su participación en el hurto de $20.000.000 a un comerciante en noviembre pasado, luego de utilizar armas de fuego para amedrentarlo.

Durante las audiencias realizadas bajo la ley de procedimiento abreviado, la Fiscalía corrió traslado al escrito de acusación puesto que ninguno aceptó los cargos.

Osorio fue enviado a prisión de manera preventiva, mientras que Orozco Cañas deberá seguir compareciendo al proceso en libertad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM