Imputados los presuntos implicados en el intento de homicidio de un joven de 18 años

Ante un juez con funciones control de garantías de Ibagué, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima judicializó a José Flaminio Barragán Fernández y Carlos Enrique Montoya Campo, como presuntos responsables del atentado contra Miguel Estiwar Solarte Leal.

Se logró establecer que el 14 de mayo de 2020 Solarte se movilizaba en su bicicleta por un puente que comunica los barrios Yuldaima y San José de la capital tolimense, cuando fue atacado con arma de fuego, al parecer, por los dos implicados.

Según se logró determinar, el ataque contra la víctima, de 18 años de edad, habría obedecido a un acto de control del territorial pues, al parecer, la víctima era residente de otro sector. La víctima fue remitida a un centro asistencial donde logró ser estabilizada.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los implicados como supuestos responsables de los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en calidad de coautores. Ninguno aceptó los cargos.

La fiscalía no solicitó media de aseguramiento para los procesados pues se encuentran privados de la libertad por otros hechos.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/PA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.