Por hechos aislados, la Fiscalía imputó cargos a dos funcionarios de la Policía Nacional, por supuestamente ejercer violencia en contra de sus compañeras sentimentales delante de sus hijos.
Según el ente acusador el primer caso hace referencia a un uniformado que en febrero de 2017, en el barrio Las Américas de Florencia (Caquetá), habría aprovechado su condición y supuestamente delante de otros compañeros suyos, agredió física y psicológicamente a su pareja, tras amedrentarla con su arma de dotación y en presencia de su hijo de 1 año.
La víctima denunció que recibió múltiples golpes en el abdomen y en la espalda, mientras que los otros uniformados allí presentes no hicieron nada para defenderla y al parecer permitieron que el niño fuera llevado por funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia, al señalar que ella no era apta para tener su custodia; hechos que están en investigación.
En el segundo caso, fue víctima de una golpiza una niña de 11 años, hija de otro policial quien presuntamente la golpeó con un objeto contundente, y cuando su madre quiso intervenir, igualmente la atacó y maltrató psicológicamente.
Estos hechos ocurrieron en este año en el barrio El Triunfo de la misma ciudad.
Ambas investigaciones son adelantadas en un trabajo interinstitucional de policía judicial CTI y Sijín, bajo la coordinación de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas).
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM