Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de César Augusto Fontecha Rincón y Abelardo Durán Leiva, asesor jurídico y jefe operativo, respectivamente, de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), por las presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016.
Fontecha Rincón tendrá que responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, mientras que Durán Leiva fue judicializado solo por el último punible.
De acuerdo con la investigación, el contrato investigado tenía por objeto la elaboración y evaluación técnico-ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos del Carrasco, por un monto de 336 millones de pesos.
El ente acusador también buscaba imputarle cargos a Abigail León Nieves, jefe financiera de la Emab; sin embargo, por problemas con su defensa, la diligencia tuvo que ser aplazada.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM