Este 15 de noviembre la Sijín materializó la orden de captura proferida por un juez de control de garantías de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) contra Juan Carlos Suárez Agudelo, alias El Flaco Suárez; y Víctor Alfonso Gómez Valencia, alias Minino, señalados como dos de los presuntos responsables de la muerte del líder juvenil Nelson Andrés Trujillo Correa y de César Augusto Acevedo Ángel, alias el Exquisito, el pasado 19 de octubre.

En audiencias concentradas la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado, pero a Gómez Valencia también le endilgó el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según lo relatado por la Fiscalía, alias el Flaco Suárez el día de los hechos, alrededor de las 11:00 a.m., se encontraba ubicado en una de las esquinas del barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal observando a las víctimas que estaban en el callejón de la carrera 17 B del ese sector.

Mientras tanto, se presume que alias Minino y otro sujeto fueron quienes dispararon contra las víctimas en repetidas ocasiones provocándoles la muerte, y luego huyeron.

De acuerdo con lo establecido, el líder juvenil, quien recibió cinco tiros en la cabeza, habría sido amenazado por recolectar votos para la campaña de un excandidato a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal ya que se desempeñaba como el jefe de logística de la misma.

Por otra parte, la muerte de alias el Exquisito, obedecería a un posible ajuste de cuentas, y el ente acusador evidenció que tenía un amplio prontuario criminal registrado.

Es de anotar que el barrio La Trinidad en el municipio risaraldense es afectado por diferentes grupos delincuenciales dedicados al expendido de sustancias estupefacientes y otros delitos como el homicidio.

El próximo viernes, 22 de noviembre, serán definidas las medidas de aseguramiento para los dos procesados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

 

LMGM/DLBM