A Alejandro Cardona Hernández, la Fiscalía formuló los delitos de tortura y secuestro, de los que fue víctima un hombre el 27 de febrero de 2017, en una casa abandonada del barrio El Remanso, en la Comuna Villa Santana, en Pereira (Risaralda).
Cardona, conocido con el alias de Cripy, fue señalado como una de las personas que golpeó, torturó y amenazó de muerte al secuestrado, al tiempo que, presuntamente, lo acusaba de alertar a la Policía sobre un cargamento que fue incautado. Al parecer, el hoy procesado sería el encargado de recibir dineros producto de actividades ilícitas de la organización como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
Cardona Hernández fue detenido por el Gaula de la Policía Nacional en el parque principal de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). En las audiencias de control de garantías aceptó los cargos imputados y recibió medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
Por estos mismos hechos, recientemente fueron capturadas cuatro personas más, entre ellas uno de los presuntos cabecillas de la estructura criminal.
PAAM/JARG