La denuncia fue instaurada por una contratista de una empresa de servicios públicos que fue víctima del grupo delictivo.

Un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Caquetá imputó cargos a Reinaldo Camacho Pulecio por el punible de tentativa de extorsión agravada, porque según la Fiscalía sería el encargado de informar a los integrantes del comando conjunto Manuel Marulanda Vélez sobre los movimientos de la Fuerza Pública en las veredas El Chontaduro, La Esperanza y Santa Ana de Las Hermosas del corregimiento de Orteguaza de Florencia, evitando así su intervención para frustrar los cobros de extorsiones que realizaba la estructura.

Esta actuación, según el ente acusador, lo ubicaría en el grupo de logística e inteligencia de dicha organización criminal al mando de alias Sabajón, el cual en distintas veredas de la región del Caquetá, citaba a los comerciantes del departamento y les exigía el pago de las llamadas ‘vacunas’ a cambio de no atentar contra la vida de los propietarios y empleados de establecimientos comerciales incluyendo los bienes de las empresas.

Fue así como el Juzgado 2º Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Florencia impartió legalidad a la captura efectuada por miembros del CTI componente Gaula Militar en el barrio Las Avenidas, y avaló la imputación de cargos.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad y, aunque el juez no le impuso medida de aseguramiento, deberá seguir compareciendo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM