Carlos Andrés Gualtero Osorio, quien se encuentra recluido en la cárcel purgando una condena por homicidio, nuevamente fue requerido por la Fiscalía, también por homicidio pero en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Según el ente acusador, el hombre estaría involucrado en el homicidio agravado de Eliacid Molina Barragán y su esposa Jessica Paola Mendoza Tique, ocurrido el 24 de marzo de 2013 en la vereda La Reforma de Rovira (Tolima).

La pareja, que llevaba seis años de relación, había estado departiendo con algunos parientes y con sus hijos de 3 y 5 años en una casa de esa zona. Posteriormente todos salieron a eso de las 10:30 de la noche rumbo a su casa, cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado quien abrió fuego en su contra sin importar la presencia de los menores de edad. Enseguida, el agresor huyó.

La mujer aunque alcanzó a ser llevada a un centro asistencial falleció, mientras que su pareja murió en el lugar de los hechos.

Gracias a información recolectada por los peritos de testigos oculares de los hechos, entre otros elementos de prueba y evidencia física, se pudo establecer que esa noche estuvo en el sitio el hoy imputado, quien no se allanó a los cargos enrostrados por el fiscal seccional del caso adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM