Jesús Antonio Ramírez Patiño fue notificado en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), de la diligencia que finalmente le realizó la Fiscalía General de la Nación —Seccional Cesar— ante un juez de control de garantías para imputarle cargos por concierto para delinquir agravada y extorsión, por los hechos sucedidos el 20 de julio de 2018.

Las investigaciones indican que el hoy procesado supuestamente recibió dinero producto de una extorsión en la modalidad tío – tío, en la que una persona se hizo pasar como familiar de la denunciante y le dijo que iba camino a Valledupar desde Cúcuta. Al parecer un rato después la volvió a llamar, pero esta vez le dijo que lo habían detenido en un retén para una requisa y la persona con la que viajaba llevaba un arma sin documentos, por lo que los policías le pedían $2’000.000 para dejarlos libres y él solo tenía $800.000.

Ante la situación, la víctima buscó al cuñado del supuesto familiar que llamaba y le contó lo que sucedía, este dijo que no tenía dinero en el momento, pero que podían empeñar una cadena de oro. Así pudieron conseguir $500.000 y se los consignaron a Ramírez Patiño.

El ente acusador evidenció que el investigado ha reclamado giros por más de $50’000.000, al parecer, producto de extorsiones en esta modalidad.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

 

JLH/DLBM