La Fiscalía imputó a David Barreiro Montoya el delito de desaparición forzada, del que presuntamente fue víctima su exesposa en febrero del año 2018, en el municipio caqueteño de San Vicente del Caguán.
Servidores de policía judicial CTI y del Gaula Ejército lo capturaron en el barrio Centro de esa municipalidad, porque de acuerdo con las labores investigativas el hombre sería el responsable directo de la desaparición de Viviana Andrea Díaz Ruiz.
El hecho ocurrió cuando el ahora imputado y la víctima se encontraron para supuestamente concretar la repartición de bienes por su separación.
El procesado aceptó haber estado con su expareja, asegurando que luego ella se subió a un vehículo y no volvió a saber nada.
Debido a la gravedad de los hechos el representante fiscal solicitó la medida de aseguramiento en centro de reclusión; sin embargo esta no fue acogida por el juez de turno. El ente acusador apeló la decisión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM