Por doble homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía imputó a Paola Andrea Whilles Restrepo, por hechos ocurridos el 21 de mayo de 2017, en la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda).

La joven fue identificada por varios testigos, quienes escucharon varias detonaciones de arma de fuego y vieron a dos personas que intentaban escapar en una motocicleta. La mujer sería una de las que se movilizaba en el vehículo y habría caído en la huida.

La policía reportó la muerte Andrés Valencia Rodas y su cuñado Cristian Miguel Villalobos, y horas después atendió un llamado del personal médico del hospital San Joaquín de Cuba, en Pereira, en el que alertaron sobre el ingreso de una joven con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

Las características físicas y la descripción de los testigos coincidían con las de la persona que habría participado en el doble crimen, por lo que fue entrevistada y los uniformados constataron contradicciones en sus declaraciones. La Fiscalía quiso escuchar a la joven en interrogatorio, pero incumplió la citación, así que se obtuvo orden de captura.

La señalada sospechosa fue ubicada y detenida en la Terminal de Transportes de Pereira. En el transcurso del día se resolverá la medida de aseguramiento en su contra.

PAAM/JARG