Ante el Juzgado 9 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía formuló imputación por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de Paola Alejandra Robles Gámez.

Esta mujer, presuntamente, golpeaba a su hija de tres años de edad constantemente. La menor murió el pasado 1 de abril en el Hospital de Kennedy, en Bogotá, por un “edema cerebral difuso y hematoma subdural agudo posterior derecho”, debido a un sacudimiento. Según el dictamen, fue una muerte violenta en contexto de maltrato infantil.

De acuerdo con la investigación, el 31 de marzo último la menor se encontraba a cargo de Diego Armando Parra Torres, pareja sentimental de la hoy investigada.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI adelantó la investigación que permitió la captura de Parra Torres el 10 de abril reciente, cuando ante el juzgado 46 de garantías no aceptó los cargos que por homicidio agravado en calidad de autor, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar le imputó la Fiscalía. Desde entonces está privado de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM