Inicio Seccionales Seccional Florencia Imputada por extorsión agravada en la modalidad tío-tía

Imputada por extorsión agravada en la modalidad tío-tía

Una mujer que habría recibido una suma superior a los $500.000 producto presuntamente de la extorsión a una ciudadana de 61 años de Doncello (Caquetá), fue capturada por funcionarios del CTI componente Gaula Militar en Manizales (Caldas).

La mujer llamada Sonia Beatriz Rivera Vergara, quien rindió interrogatorio ante la Fiscalía, narró que el día de los hechos ocurridos en el año 2016, su compañera de apartamento le pidió que le reclamara un giro; que era un favor para un primo prestamista que no tenía cédula y por ello supuestamente ella accedió en dos ocasiones.

Lo cierto es que según el delegado fiscal, la señora fue víctima de la conocida extorsión bajo la modalidad tío-tía, al recibir la llamada de un supuesto policía quien le informó que su sobrino estaba detenido por haber cometido un delito, y que para liberarlo debía consignar $200.000 a nombre de la procesada por lo que giró $150.000.

Posteriormente, recibió una nueva llamada en la que el falso funcionario le decía que las cosas se habían complicado con su pariente y que por ello debía enviar más dinero, a lo que ella en medio de su desesperación accedió, consignando alrededor de $360.000 nuevamente a nombre de Rivera Vergara.

Es de anotar que la imputada es procesada por hechos similares ocurridos con una víctima de Sogamoso (Cundinamarca), y por ello tiene medida de aseguramiento domiciliaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM

Salir de la versión móvil