La Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a una mujer que estaría involucrada en la muerte de su nieta de 15 meses de nacida, ocurrida el 31 de agosto de 2013, en Pereira (Risaralda).

La abuela de la víctima fue detenida mediante orden judicial en el barrio Villavicencio de la ciudad, luego de que fuera citada en varias ocasiones por la Fiscalía para la respectiva formulación de cargos y se abstuviera de asistir a las diligencias judiciales.

De acuerdo con la denuncia recibida, la mujer habría llevado a la bebé a un centro asistencial porque supuestamente se había caído de la cama; sin embargo, los médicos constataron varias lesiones que corresponderían a maltrato infantil. Finalmente, la niña murió en el hospital por un paro respiratorio.

En poder de la Fiscalía hay testimonios rendidos por vecinos de la procesada, quienes aseguraron que la menor de edad era golpeada permanentemente por la abuela, constantemente eran escuchados llantos y lamentaciones, y en varias ocaciones la pequeña quedaba encerada y sola en la vivienda.  

PAAM/JARG