Una fiscalía adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Huila impactó, con la captura de 5 personas, al grupo delincuencial conocido como Los Crucero, dedicado a la venta, expendio y comercialización de sustancias estupefacientes como bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína.
Se trata de Martha Cecilia Sunce Ninco, quien fue judicializada en calidad de cabecilla, como encargada presuntamente de coordinar la compra y comercialización de las sustancias estupefacientes junto a Oliver Jhonatan Motta Patiño, alias Diablo, el cual sería el segundo al mando en esa estructura.
También fueron detenidos los supuestos expendedores Ruber Perdomo, alias Huesos; Diego Alexánder Gil Falla, alias Caracol; y Leonardo Cabrera Abella, alias Morocho, quienes fueron enviados a la cárcel del circuito judicial de Neiva con medida de aseguramiento.
El representante de la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo y sucesivo con suministro a menor, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir; delitos que no aceptaron.
Gracias a diferentes actividades de investigación como la interceptación de comunicaciones telefónicas, así como vigilancia y seguimiento, se estableció la existencia de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el sector del parque Andino, ubicado sobre las carreras 14 y 15 con calles 7° y 8° (antigua estación del ferrocarril) de la Comuna cuatro de la capital de Huila.
Del modus operandi de esta banda delictiva se pudo evidenciar que Martha sería quien almacenaba, empacaba, suministraba y coordinaba junto al Diablo desde su lugar de residencia en el barrio Versalles, la entrega de la droga ilícita para posteriormente comercializarla en el Parque Andino.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM