Por el delito de extorsión que la Fiscalía les imputó a cinco personas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cartagena del Chairá (Caquetá) las cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Los procesados fueron capturados en los departamentos de Tolima y Huila, así como en la ciudad de Bogotá, por miembros del Gaula de la Policía, a raíz de una investigación que se les adelanta por hechos ocurridos en el año 2017, cuando al parecer se hicieron pasar por funcionarios de Policía de Tránsito para realizar exigencias económicas a un ciudadano de Florencia, a cambio de no judicializar a un supuesto pariente a quien habían descubierto con un arma de fuego ilegal.

La Fiscalía logró demostrar que estas personas fueron beneficiarias de los giros realizados por la víctima. Igualmente se tiene conocimiento que los procesados, quienes harían parte de la organización delincuencial denominada Los Callcenter, estarían relacionados con otros casos de extorsión bajo la modalidad de llamada telefónica tío-tía.

Los investigados responden a los nombres de Natalia Jiménez Portela, quien fue detenida en el barrio El Tunal de Ibagué (Tolima); Nataly Mondragón Chaux, detenida en Altamira (Huila); Fabián Arley Arias Bohórquez quien fue capturado en Bogotá al igual que Lizeth Paola Castelblanco Martínez.

De igual manera fue notificado para imputación en la cárcel en Manizales (Caldas) Hever Mozo Tovar.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM