En 20 diligencias de allanamiento y registro realizadas en Corinto (Cauca), Santuario (Risaralda) y Manizales (Caldas), investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Metropolitana de Manizales y el Ejército Nacional, capturaron a 13 personas que harían parte de una organización dedicada al transporte y venta de marihuana tipo cripy.

Según las investigaciones, estas personas coordinaban la salida del estupefaciente desde los cultivos en Cauca, y garantizaban el transporte y su entrega en expendios ubicados en municipios de Risaralda y Caldas.

A los detenidos la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado;  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes, municiones o accesorios.

Tres de las capturas se realizaron en Corinto (Cauca), una en Santuario (Risaralda) y el resto en Manizales (Caldas), en los barrios Sinaí, Solferino, La Unión, Enea, El Guamal, Bosques del Norte y Villa Julia.

En los operativos los funcionarios se incautaron de marihuana, bazuco, sustancias derivadas de la cocaína y $6’850.000 en efectivo.

PAAM/JARG