Por el presunto tráfico, distribución y transporte de pasta base de coca en grandes cantidades para enviarla dosificada al interior del país desde Florencia (Caquetá), la Fiscalía judicializó a cinco personas que al parecer delinquían al servicio de la organización delincuencial Los del Sur.

Se trata de Armando Ospina Romero, alias Viejo Loco; Diego Mauricio Sánchez Ocampo, Sandra Mariana Aguilar Arteaga, Brayan Stiven Restrepo Campo y Eduardo Artunduaga Castaño, alias el Gato, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, dos de ellos en su domicilio.

Estas personas fueron capturadas en un trabajo interinstitucional de policía judicial CTI-Sijín y de uniformados del Ejército Nacional en diferentes municipios de Caquetá, Huila y Cundinamarca.

Según la Fiscalía, para lograr su cometido, los integrantes de la banda acondicionaban caletas en camiones transportadores de queso, en con el fin de evadir a las autoridades. También la sustancia ilícita era aforada por empresas reconocidas de envíos del país y correo certificado.

En audiencias preliminares los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de Florencia adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM