La Fiscalía logró que un juez dictara medida de aseguramiento intramuros en contra de siete personas que al parecer hacían parte de la organización delincuencial Los Chinga, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo, los cuales entregarían a domicilio.
Según en el ente fiscal y gracias al material de prueba recolectado por la policía judicial, se evidenció que estas personas que supuestamente usaban menores de edad para cometer el ilícito, hacían las entregas en motocicleta en el municipio de Guamo (Tolima).
Entre los capturados se encuentra el presunto jefe de la estructura, identificado como Kevin Alfonso Arias Rondón, alias Kevin; y sus presuntos cómplices Miguel Ángel Moreno, alias la Bruja; Andrés Felipe Flórez Bustos, conocido como Pichoto; Héctor Vásquez Tovar, alias el Paisa; Aristides Díaz Páez conocido igualmente como el Paisa; Manuel Fernando Lozano Molano, alias Putopollo; y Luz Adriana Flórez Tique, alias la Cachama.
A todos se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron.
Es de anotar que su captura se logró mediante seis diligencias de allanamiento y registro, logrando también la aprehensión de un menor de edad y de una mujer en flagrancia, a quienes se les incautó 548 dosis de bazuco y 673 dosis de marihuana.
PAAM/DLBM