Gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional se logró impactar la organización delincuencial conocida como Calle 13, que según las autoridades está conformada en su mayoría por integrantes de una misma familia, la cual se dedicaría al tráfico de estupefacientes.
Se trata de diez personas detenidas durante nueve diligencias de allanamiento y registro en zona céntrica del municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.
De acuerdo con las labores investigativas adelantadas desde hace 10 meses, se logró identificar a este grupo de personas que presuntamente venía coordinando, almacenando y expendiendo sustancias estupefacientes en un establecimiento público nocturno.
De igual manera, se detectó que se dedicaban a realizar préstamos de dinero en la modalidad gota a gota con intereses de más del 30%.
En desarrollo del operativo fueron incautados:
- Dos vehículos
- Una motocicleta
- 1500 dosis de marihuana
- 60 comprimidos de éxtasis
- 150 dosis de LCD
- Documentación de venta de estupefacientes y prestamos
- 1 arma de fuego
- 100 gramos de cocaína
- Doce millones de pesos en efectivo
- 60 celulares
La Fiscalía inició el trámite de extinción del derecho de dominio sobre estos inmuebles, comprados supuestamente con dinero ilícito.
En las próximas horas ante un juez de garantías la Fiscalía les imputará a los capturados los presuntos delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
CR/MAGA