Bajo el direccionamiento de un despacho especializado delegado ante el Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Gaula Policía y el Ejército Nacional, se adelantó un operativo en la vereda Santo Domingo, zona rural de Chaparral (Tolima), donde se logró la captura de tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada Los Burros.

Los sujetos fueron detenidos en cumplimiento a órdenes judiciales en una operación conjunta entre miembros del Gaula Policía del Tolima con el apoyo del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Chaparral (Tolima).

Según las autoridades, los hoy procesados al parecer se dedicaban al secuestro extorsivo en el sur del departamento del Tolima, por lo que les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión, a los cuales no se allanaron.

La investigación

Actualmente se les investiga por hechos ocurridos el 27 de febrero del año 2020, en la vereda La Julia del corregimiento de Calarma del municipio tolimense de Chaparral, hasta donde supuestamente llegaron los hoy indiciados portando armas de fuego y con pasamontañas para evitar ser reconocidos.

Se presume que allí someterían de manera violenta a los integrantes de una misma familia, a quienes amordazaron y les exigieron $100′ 000.000, a cambio de no atentar contra su vida. Además, los mantendrían retenidos hasta que uno de ellos no regresara con el dinero exigido.

Gracias a las labores investigativas fueron identificados los procesados, logrando emitir las órdenes de captura que hoy los mantiene en un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MG/MPG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.