Estudiantes activos de dos universidades de Ibagué (Tolima), según la Fiscalía, harían parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes dentro y fuera de una reconocida universidad del departamento.

Se trata de Carlos Esteban Saavedra Restrepo, de 32 años; y Daniel Augusto Barbosa Gómez, de 31 años, quienes fueron detenidos mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios Pijao y José María Córdoba de la ciudad.

En las diligencias judiciales les fueron incautados 4.000 gramos de marihuana tipo creepy, un gramo de cocaína y varias pastillas de éxtasis.

A ambos les fue imputado el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, que ninguno aceptó.

Es de anotar que la labor investigativa se desarrolló por parte de investigadores adscritos a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la regional sur, con el apoyo de la Sección de Análisis Criminal (SAC) y la Sección de Investigaciones en el marco de la Jornada Nacional contra el Narcotráfico en entornos escolares, que se desarrolla esta semana en todo el país bajo el liderazgo de la Fiscalía.

Al término de las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los procesados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM

Compartir