En un operático coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía Nacional hicieron efectivas 26 órdenes de captura de supuestos integrantes de una estructura dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Chinchiná (Caldas).

Las autoridades llevaron a cabo 21 diligencias de allanamiento y registro en las que también se logró la captura en flagrancia de 6 personas. El accionar delictivo de la estructura ilegal se llevaba a cabo en los sectores de La Isla, Los Mangos, El Túnel y La Ciudadela Del Valle donde comercializaban sustancias como marihuana y bazuco.

La investigación evidenció que cada integrante tenía un rol definido: Los cabecillas transportaban desde el Cauca los estupefacientes y los líderes se encargaban del almacenamiento y distribución. Estos últimos a su vez tenían a su cargo personas dedicadas a la comercialización de las sustancias ilegales.

La Fiscalía les imputará a los implicados cargos como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes, utilización de menores en la comisión de delito y porte ilegal de armas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CRV/MAGA