Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Copetes, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios Guaimaral y Ceiba, de Cúcuta, la capital nortesantandereana.
Los hoy asegurados vivían todos en el mismo sector, donde supuestamente intimidaban a la comunidad que denunció los hechos, por el incremento de la inseguridad y la problemática social que afectaba especialmente a jóvenes y menores de edad.
De acuerdo con la investigación, esta banda generaba ingresos de 4 millones de pesos diarios con la venta de los alucinógenos.
Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte y comercialización de estupefacientes a: Andrés Felipe Sepúlveda, Vladimir Patiño Bueno, Ángel David Casadiego Rojas, Jean Carlo Martínez, Carlos Figueroa, Richard Alberto Torres, Miguel Arcángel Patiño, Marta Lucía Osorio, Jheynser Javier Mantilla, José Alfonso Velandia Bautista, Luis Eduardo Escalante y Cendy Leonel Villamizar.
DRAO/DLBM