La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Sijín de Santa Marta (Magdalena), capturó a ocho posibles integrantes de la banda delincuencial Los Caleños, dedicada a la comercialización de drogas alucinógenas al menudeo en el sector turístico de Taganga.
Las ocho personas capturadas —siete de ellas con orden judicial y la última en flagrancia— fueron realizadas bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, en 9 diligencias de allanamiento y registro, practicadas por la Sijín en jurisdicción del municipio de Santa Marta.
En desarrollo de los operativos la Policía se incautó de 43,2 gramos de marihuana contenidos en 39 bolsas, listos para ser distribuidos.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, esta banda delincuencial se dedicaba al expendio de estupefacientes al menudeo a extranjeros y habitantes, en la carrera 1, sector de la playa de Taganga.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía que los presentará ante un juez para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
AMC/DLBM