De acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir y desarticular bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, la Fiscalía judicializó a siete personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien inmueble. 

Se trata de Pablo Enrique Cristancho Bolívar, Janier Harry Zúñiga Castillón, Jennifer López Guzmán, Manuel Antonio Vásquez Acero, Paulo Hernando Ordóñez Palacios, Dairo Duván Ortiz Coral y Juan Sebastián Otero Ruiz. 

Estas personas, quienes al parecer integraban la banda delincuencial Los Pandas, fueron capturadas mediante orden judicial por la Policía Nacional entre el 1 y 2 de octubre recientes.   

La Fiscalía evidenció la presunta participación de los investigados en la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en Puerto Asís (Putumayo). 

Durante las audiencias el juez declaró la legalidad de las diligencias de allanamiento y registro realizadas en varios barrios de esa ciudad, para materializar las capturas. 

Tras la imputación, el juez les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM