Ante la Juez 34 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, el procesado John Alejandro Puerto Talero aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y utilización de menores de edad que le endilgó la Fiscalía.

El fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, responsable del caso, señaló que con la aceptación de cargos Puerto Talero será condenado en audiencia que se llevará a cabo el 31 de enero próximo.

Puerto Talero es responsable del homicidio de Juan Guillermo Gómez Ospina, abogado de 22 años de edad, quien se opuso al hurto de su celular el 17 de junio último, en la Calle 72 con Carrera 7 de Bogotá.

Por los mismos hechos cumple condena de cinco años un menor de edad. Mientras que Andrés Felipe Rojas Salamanca, otro vinculado, no aceptó cargos y su proceso continúa.

La víctima terminó abogacía en la Universidad Externado de Colombia, donde por su excelencia académica fue becado toda la carrera. Gómez Ospina se aprestaba a viajar a Estados Unidos para continuar estudios con una beca otorgada por la Universidad de Harvard.