Luego de que la Fiscalía trasladó el escrito de acusación, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra Carlos Felipe Manrique, el Juzgado Segundo con función de control de garantías de Manizales (Caldas) le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
El 24 de mayo reciente, en horas de la madrugada, el hoy judicializado fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional después de presuntamente haber agredido de manera violenta a su ex pareja sentimental, con la cual convivió durante dos años y con la que terminó hace nueve meses.
De acuerdo con los hechos jurídicamente relevantes, el procesado supuestamente ingresó sobre las 11:00 p.m. a la residencia de la mujer sin autorización y comenzó a consumir licor en la sala. Tras insultarla durante casi tres horas, al parecer la golpeó en el rostro y trató de estrangularla, además de arrastrarla en presencia de sus hijas menores de edad.
El dictamen de Medicina Legal determinó una incapacidad de 12 días para la víctima.
Se conoció que el ciudadano, quien no aceptó los cargos, ya había sido denunciado por la mujer en el 2019 y en febrero de 2020 por graves agresiones en su contra.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.