Funcionarios del CTI de la Fiscalía —componente Gaula Militar— hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Jhon Edinson Alarcón Pineda, por el delito de tentativa de extorsión del que presuntamente estaba siendo víctima su propio tío.
La aprehensión fue materializada luego de que el investigado se presentó de manera libre y voluntaria en las instalaciones del ente acusador.
De acuerdo con las labores investigativas, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2017 en la vereda Siberia de San Vicente del Caguán (Caquetá), donde al parecer el sobrino, hoy imputado, haciéndose pasar por integrante de las disidencias de los frentes 14 y 40 de las Farc para infundir temor, envió mensajes escritos, le realizó llamadas intimidantes y le exigió $6.000.000 como ‘vacuna’ a su pariente, a quien además le administraba su finca.
Alarcón Pineda no aceptó los cargos que el fiscal delegado ante el Gaula le endilgó y permanece en libertad pero vinculado a la investigación, toda vez que no cuenta con antecedentes penales y manifestó su interés de entregar información valiosa para el proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM