Medida de aseguramiento preventiva impuso un juez con funciones de control de garantías del Huila a Harvey Coqueco, por el delito de violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta la petición de la Fiscalía para evitar que la víctima siga siendo aparentemente acosada por el hoy procesado, quien tenía en su contra una denuncia previa.
El hombre de 40 años, requerido por el Juzgado 4°Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva, es investigado por hechos ocurridos el 20 de octubre reciente, cuando la afectada salió con dos amigas a un establecimiento público ubicado cerca al monumento El Mohán de la ciudad, y -según la denuncia-, llegó Coqueco, padre de su hijos, y la sujetó del vestido de forma agresiva.
Dos hombres que se encontraban en el mismo sitio intentaron ayudarla separándolo de ella, pero este le arrancó la ropa y dejó desnuda a la mujer en la calle, por lo que fue auxiliada por la gente.
El sujeto fue retirado del lugar y se dirigió hacia el parqueadero donde la víctima tenía su motocicleta y la pateó hasta dejarla inservible.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía indicó que su captura era necesaria y urgente no sólo para la víctima sino para la misma comunidad, pues las medidas de protección decretadas antes, no lograron cesar el maltrato contra ella.
Para imponer la medida restrictiva de la libertad se tuvo en cuenta además, que el sujeto cuenta con una sentencia condenatoria por el mismo delito y tiene siete anotaciones en calidad de indiciado por diferentes punibles.
La Fiscalía hace pública por razones de interés general.
PAAM/DLBM