Un despacho adscrito a la Dirección de Fiscalía Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos con sede en Pereira, legalizó ante el Juez Promiscuo Municipal de La Virginia (Risaralda) la incautación de 420 kilos de dióxido de manganeso que hicieron las autoridades en zona rural del municipio risaraldense de La Celia.
Esta sustancia es controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes en cualquier denominación y estado físico, mediante Resolución 001 de enero de 2015, creada para regular el control de sustancias químicas que se utilizan en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
El químico fue descubierto en 9 costales en una zona espesa dentro de una construcción abandonada a las afueras de dicho municipio.
Labores de patrullaje de los uniformados de la Compañía Antinarcóticos N°3 de la Policía, permitieron detectar el químico que es usado para el procesamiento de cocaína y heroína, por lo que de inmediato procedieron a su incautación y traslado a una zona segura, y luego de los trámites de ley fue destruido.
PAAM/DLBM