Las investigaciones preliminares indican que lo incautado por miembros del CTI componente Gaula y el Ejército pertenecería a los Grupos Armados Residuales del Frente Primero.

Bajo la coordinación de una fiscalía delegada ante el Gaula de Florencia (Caquetá), servidores de policía judicial CTI Gaula en conjunto con tropas del Gaula Militar adelantaron un operativo que permitió la incautación de una caleta con material bélico y sustancias para el procesamiento de estupefacientes, en dos inmuebles respectivamente, de la vereda El Chontaduro del municipio caqueteño.

Según las autoridades, dicho material pertenecería a grupos residuales del Frente Primero de las Farc.

Los uniformados se desplazaron hasta ese sitio para corroborar información de fuente humana que daba cuenta de una caleta con armas de fuego y explosivos, lo mismo que de las sustancias estupefacientes, en otro punto muy cerca del primero.
Entre el material hallado había 30 galones de ácido sulfúrico, 215 galones de gasolina y 60 galones de éter. También 62 cartuchos calibre 9 milímetros, 73 cartuchos calibre 7.62, 305 cartuchos calibre 5.56, dos pistolas 9 mm., 10 granadas, una de ellas de fragmentación, una barra de pentolita, mecha de seguridad, uniformes camuflados y valeras con logo de las Farc para el presunto cobro de extorsiones.

Es así como se abrirá la respectiva investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM