En audiencia de juicio oral ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Neiva, con función de conocimiento, César Polanco Cerquera, alias Polanco, admitió su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado y fue sentenciado a 38 años, cuatro meses de prisión y multa de 9.374 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Las primeras pruebas presentadas por la Fiscalía llevaron a Polanco Cerquera, integrante del Bloque Sur de las Farc, a confesar su participación en el plagio de un ganadero y su hijo, perpetrado el 18 de mayo de 2011, en zona rural de Palermo (Huila).
El día de los hechos las víctimas se desplazaban en su vehículo hacia la finca Las Lomas de San Luis, vereda San Francisco de la mencionada población, cuando fueron interceptadas por hombres armados que los trasladaron hasta un campamento de esa guerrilla. Los plagiados fueron liberados entre julio y noviembre de 2011.
Alias Polanco está privado de la libertad desde el 6 de septiembre de ese año, cuando fue aprehendido en un centro comercial de Neiva por agentes de la Dijin.