Cuatro personas fueron imputadas por la Fiscalía en Puerto Rico (Caquetá), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de haber sido sorprendidas en flagrancia con marihuana y clorhidrato de cocaína en dos inmuebles.
Las diligencias se realizaron conforme a lo ordenado por un fiscal del municipio, quien recibió información sobre dos viviendas ubicadas en los barrios El Oasis y Las Damas, respectivamente, que eran usadas para almacenar y comercializar sustancias ilícitas.
Fue así como en la primera vivienda se hallaron 52 cigarrillos elaborados de forma artesanal de marihuana, con un peso de 67 gramos, y se logró la captura en flagrancia de Deyanira Lucema Bravo y Jhoner Enrique Alegría Lucema.
En el segundo punto fueron encontradas 20 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 16 gramos, los cuales estaban presuntamente bajo custodia de una pareja conformada por José Reinel Medina Guevara y Martha Lucía Méndez Rodríguez.
Durante las audiencias preliminares, ninguno de los capturados por miembros de la Policía y el Ejército aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal. Los dos últimos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión, por decisión del Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Puerto Rico, mientras que los otros quedaron vinculados al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM