Un contundente golpe a las a bandas delictivas dedicadas a la manipulación ilegal de alimentos y al contrabando de hidrocarburos en el departamento de La Guajira dieron la Fiscalia General de la Nación y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Durante una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en Maicao, los investigadores hallaron cuatro cuartos en pésimas condiciones de aseo y sin medidas sanitarias, en los que se almacenaba y, al parecer, se comercializaba de forma ilegal quesos de procedencia extranjera. Según las primeras investigaciones, los 6.640 kilos de queso encontrados están evaluados en más de 74 millones de pesos.
En el operativo, en el que además se encontró combustible almacenado y listo para ser vendido, fueron capturados el dueño, la administradora y tres trabajadores del lugar, a quienes la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de violación a medida sanitaria, corrupción de alimentos, favorecimiento al contrabando y contrabando de hidrocarburos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LCRA/DLBM