10 presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Cardenales fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI, y la Sijin de la Policía Nacional, en Armenia (Quindío).

Los capturados fueron identificados como: Robinson Páramo, José Edward López, Sandra Liliana Mora, Modesto Changuedo, Víctor Hugo Mora, Orlando Mora López, Cristian Botina López, Andrés Felipe Ospina, Luis Ferney Mora y Amanda Prado Perdomo.

En las audiencias de control de garantías, los procesados fueron señalados de almacenar, distribuir y vender drogas al menudeo en el barrio Santa fe, por lo que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de inmuebles; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los indiciados no aceptaron los cargos y por disposición del juez de control de garantías, nueve de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, uno más quedó en libertad pero seguirá vinculado a las investigaciones.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

CRV/JARG