Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada 21-21, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Barbosa y Güepsa (Santander).

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, esta estructura delinquía alrededor de los parques, establecimientos educativos y centros deportivos, con el fin de inducir a los menores de edad al consumo de alucinógenos, los cuales eran entregados gratis, al principio, para inducirlos al vicio.

Entre los aprehendidos se encuentran 4 menores de edad que fueron cobijados con medida de internamiento en Hogares Claret. Por su parte, Jhon Jairo Blanco Herrera, Edison Fernando Delgado, José Roberth Rincón Castellanos, David Mauricio Cruz Granda, Camilo Herreño Pinzón, Michael Stiven Morales Ruíz, Daniel Estiben Cáceres Rojas, John Alejandro Castellanos, Luis Arturo Moreno Pardo, Janner Smith Bernal, Edwin Fernet Aguilar y Nison Oman Santamaría serán recluidos en las cárceles de Socorro (Santander), Moniquirá y Combita (Boyacá).

 

DRAO/DLBM