Seis personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y otras tres con detención domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Los nuevo procesados al parecer hacen parte de una banda denominada Los Moisés, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en bares, billares y discotecas de los barrios Lisboa, Bilbao, Santa Cecilia, La Gaitana, Fontanar del Río y San Carlos, ubicados en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Se conoció que la estructura cometía homicidios por deudas relacionadas con estupefacientes y, de acuerdo con la investigación, en este año habría perpetrado 4 asesinatos.
El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien inició la investigación en noviembre de 2017 con apoyo de la policía judicial de la Sijín.
Precisamente a través de labores judiciales se hicieron efectivas las capturas, este 23 de octubre, de: Jhon Lewis Morales Borja, Eduis Jesús Leiva Hernández, Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Jaime Rafael Ladeo Henríquez, Deivis Enrique Londoño Matías, Rubén Darío Porto Ochoa, Yadira Isabel García Genez, Jesús David Sanmartín Iriarte y Jean Carlos Viloria Berrio.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 45 Penal Municipal con función de control de garantías, ninguno de los indiciados aceptó los cargos.
Los procesados, a quienes el juez les otorgó la detención domiciliaria, son: Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Deivis Enrique Londoño Matías y Yadira Isabel García Genez.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM