En un vehículo que habría sido abandonado por su conductor, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Valle del Cauca, y la Policía Nacional incautaron 491 kilos con 683 gramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Riofrío (Valle del Cauca).

La diligencia se llevó a cabo en una vía pública del municipio en mención, donde las autoridades registraron un vehículo, en el que hallaron 495 paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana.

Según la Fiscalía, el conductor del vehículo habría emprendido la huida ante la presencia de las autoridades, por lo que no hubo capturas.

 El procedimiento de incautación del estupefaciente fue legalizado ante un juez de control de garantías, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, con fines de investigación. 

El ente acusador trata de establecer la procedencia y destino, así como la pertenencia de la sustancia ilícita incautada.  

La investigación se desarrolla bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el narcotráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, según su política institucional “En la calle y en los territorios”.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

MAP/DLBM