En un operativo conjunto entre Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, fueron incautados cerca de 600 kilos de marihuana tipo Cripy, en un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Caloto (Cauca).

Durante la diligencia de allanamiento y registro, realizada en la vereda El Porvenir, jurisdicción del municipio en mención, personal adscrito al Grupo de Tareas Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca e integrantes del Grupo Fudra 4 del Ejército ubicaron un inmueble que, supuestamente, era utilizado como centro de acopio de gran cantidad de estupefacientes.

En el lugar, las autoridades hallaron 18 contenedores plásticos que contenían 500 paquetes y que, según el análisis químico preliminar, se trataría de marihuana tipo Cripy, con un peso aproximado de 600 kilogramos.

Según la Fiscalía, el estupefaciente estaba empacado al vacío para su conservación y posteriormente sería camuflado dentro de vehículos para transportarlo hacia diferentes partes del territorio nacional con fines de exportación. Durante la diligencia no se reportaron capturas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL