La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, en desarrollo de un operativo para contribuir con el desmantelamiento de organizaciones criminales, halló abundante material explosivo en la vereda Pororio, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, sur de Meta.

Hasta el lugar llegaron investigadores de policía judicial CTI, adscritos a la UEI y la Seccional Guaviare, y militares tanto del Batallón de Apoyo terrestre No. 6 y como del Batallón Joaquín Paris del Ejército Nacional, quienes encontraron la caleta subterránea.

En total fueron halladas 13 canecas con cuatro minas antipersonal, 1.515 kilos de material explosivo de fabricación casera.

Este material pertenecería al GAO-r Jorge Briceño de la Farc y, presuntamente, sería destinado para atentar  contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Todo el material fue destruido de manera controlada.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/HC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.