La Fiscalía General de la Nación avanza en la localización de las personas condenadas por diferentes delitos en el Eje Cafetero. En las últimas horas fueron ubicados tres hombres sentenciados por tráfico de estupefacientes y quienes evadían la acción de la justicia.

Jesús Iván Nieto Yepes, Héctor Alfonso Gallego Morales y Andrés Felipe Sánchez Campiño fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío, en varios sectores de Armenia, y en las próximas horas serán presentados ante los despachos judiciales que los requieren.

Nieto Yepes está condenado a dos años de prisión (32 meses), por hechos ocurridos el 13 de febrero del año 2015, en el barrio Miraflores de Armenia. En esa oportunidad fue detenido con varias dosis de cuando llevaba varias dosis de estupefaciente que pretendía vender en el sector.

Entretanto, Gallego Morales, quien fue detenido en el barrio Robledo de Calarcá (Quindío), era solicitado por una sentencia en su contra de nueve meses y 10 días de prisión, luego de haber sido detenido el 18 de octubre del año 2017, con base de cocaína.

Finalmente, Sánchez Campiño, solicitado por el Juzgado 4° Penal del Circuito de Armenia, deberá cumplir con los 10 meses y 15 días de prisión impuestos por vender drogas en La Tebaida.

Para hacer efectivas las capturas, los funcionarios de Fiscalía contaron con el apoyo de unidades del Batallón de Alta Montaña y del Batallón Cisneros del Ejército Nacional.

PAAM/JARG