La situación jurídica del exfuncionario y otras siete personas investigadas será resuelta el 17 de diciembre en audiencia pública.

Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía pidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohorquez y siete personas más, vinculadas a la investigación por presuntas anomalías en la adjudicación de contratos a algunos feligreses de la iglesia Manantial de Amor.

En las diligencias, la Fiscalía imputó al exfuncionario por los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento privado y falsedad material en documento público.

El domingo 17 de diciembre, un juez de control de garantías resolverá la situación jurídica.

De acuerdo con la investigación, personas cercanas al exalcalde e integrantes de la iglesia Manantial de Amor constituyeron varias sociedades, que posteriormente lograron contratos con la administración municipal por $15.000.000.000. Para la Fiscalía, la alcaldía de Luis Francisco Bohorquez habría violado el principio de selección objetiva y, al aparecer, incurrió en otras irregularidades como sobrecostos del 30%.

Por disposición del juez, dos personas procesadas por estos hechos, Andrea Liliana Parra y Fernando Díaz Garzón, quedaron en libertad pero seguirán vinculadas al proceso por el presunto delito de interés indebido por la celebración de contratos.

Los otros imputados son: Clemente León Olaya, exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga; Uriel Ávila Méndez, Oscar Mauricio Benavidez Toloza, Leonardo Luna Escalante, Diana Isabel Murillo Vega, Gloria Azucena Durán Valderrama y Uriel Enrique Parra.

DAO/JARG