De acuerdo con las primeras indagaciones, la avioneta iba cargada con 123 kilos de cocaína.
La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por la muerte de un hombre, quien murió luego de estrellarse la avioneta que piloteaba en una zona de la vereda La Reserva, zona rural de Yo toco.
La nave que no contaba con matrícula, no logró suficiente altura cuando se acercaba a la loma El Guabal, estrellándose contra la colina.
Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, con un grupo de rescatistas, llegaron hasta la zona para atender el siniestro.
En la zona también se hizo presente una unidad de la Policía Antinarcóticos de Tuluá.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la avioneta, presuntamente, iba cargada con 123 kilos de cocaína cuyos paquetes de un kilo quedaron esparcidos en la loma.
La cocaína estaba marcada con logosímbolos como R15 y una estrella.
Las autoridades investigan a qué organización pertenecía el alcaloide incautado en el sitio y qué ruta tenía la avioneta que se cree se dirigía hacia el Pacífico donde se supone descargaría el cargamento.
La investigación fue asumida por la Fiscalía Seccional de Buga por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de drogas.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA