Ante las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional, departamental y local con respecto a la situación de emergencia sanitaria por el Covid -19, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, reitera a la comunidad los canales virtuales dispuestos para la recepción de denuncias.
Con estas opciones se busca que la ciudadanía no se desplace hasta las instalaciones de la Fiscalía y utilice otros medios gratuitos establecidos por el ente investigador que se pueden usar desde la casa.
Con ello, la entidad acata las directrices emitidas desde la Presidencia de la República, en pro del bienestar y salud de todos los usuarios.
Las modalidades virtuales gratuitas que tienen los ciudadanos para denunciar son:
1. El sistema en Línea A-Denunciar.
Solo se necesita acceder a internet, desde un computador, para ir al enlace dispuesto en la página:
El sistema tiene un formato en donde el ciudadano deberá ingresar sus datos personales para establecer la denuncia y evitar que sea anónima.
2. Las líneas gratuitas, habilitadas por la Fiscalía General en el país, para la recepción de la denuncia y recibir orientación son: Línea celular 122 y línea nacional 018000919745.
3. Los correos electrónicos: dbuitrag@fiscalia.gov.co; y yonier.cadena@fiscalia.gov.co
Aquí el ciudadano deberá remitir la información del hecho que va a denunciar, fecha y lugar de ocurrencia de los hechos, nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, relato detallado de los hechos, información sobre el denunciado.
Es importante que registre un teléfono de contacto y un correo donde pueda ser ubicado de manera inmediata, por si se requiere la ampliación de algún tipo de información sobre la denuncia.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL